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General | 09/02/2023 . 15:26

Metro Ligero Oeste logra su mejor nota histórica en valoración y calidad del servicio

La valoración obtenida por Metro Ligero Oeste (MLO) en su último Índice de Calidad del Servicio (ICS) ha superado todos los récords. Los datos demuestran que el 88,5% de los usuarios de MLO consideran el servicio como “excelente o satisfactorio”. La encuesta, que toma el pulso a la satisfacción de los usuarios respecto al servicio proporcionado por el operador, sitúa la valoración global de los viajeros en un 8,4, lo que supone la mejor calificación de su historia tras más de 15 años de servicio.

La satisfacción que reflejan los datos se muestra por igual en ambas líneas de la red de MLO, alcanzando, en el caso de ML2, la línea que discurre por Pozuelo de Alarcón, una calificación de 8,5, mientras que ML3, que da servicio a Boadilla del Monte, obtiene una nota de 8,3.

Los aspectos que más valoran los usuarios son la accesibilidad como la mejor variable, con 8,8 puntos, seguida del confort, con un 8,5, y la seguridad, con un 8,4. En lo que respecta a sus características, las valoraciones más altas se registran en la facilidad para subir y bajar de los vagones (9,3) y para acceder hasta el andén de la estación o parada (9,1), ambos aspectos relacionados con la accesibilidad. Les siguen el funcionamiento de tornos y validadoras de la tarjeta TTP y la iluminación de los vehículos (9) y la limpieza y conservación de los Metros Ligeros (8,9).

Este récord de cifras se debe a factores como el aumento de la demanda del servicio en el curso de 2022 que ha registrado un 25% más de usuarios que confían a diario en MLO para sus desplazamientos.

La encuesta también ha desvelado que el perfil del usuario es en su mayoría de mujeres, de entre 35 a 54 años, con nacionalidad española y que utilizan el servicio por trabajo.

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