Sala de prensa

Desde Metro Ligero Oeste apostamos por una comunicación transparente y cercana con nuestros grupos de interés. Es por ello que mantenemos una relación fluida y profesional con los medios de comunicación, prestando especial atención a los medios de las localidades en las que operamos (Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte).

General | 27/06/2022 . 09:49

Metro Ligero Oeste cumple 15 años y se consolida como proyecto de movilidad segura y sostenible

Metro Ligero Oeste cumple 15 años el próximo 27 de julio consolidándose como un proyecto de movilidad segura y sostenible que ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de las ciudades del futuro en las poblaciones en las que opera.

En estos 15 años, los vehículos de MLO han recorrido más de 23 millones de kilómetros y han transportado más de 90 millones de viajeros convirtiéndose así en un ejemplo de transporte sostenible y en uno de los proyectos mejor integrados en la dinámica de las localidades en las que opera. MLO ha reforzado también su fuerte compromiso con la comunidad local contribuyendo a diferentes iniciativas en colaboración con la administración y asociaciones de sus zonas de influencia al impulso de la vida sostenible (Aula de Educación Medioambiental de Pozuelo, Rutas ciclo ambientales, visitas a cocheras, circuito energías renovables…).

La puntualidad del servicio ha sido otro de los aspectos que MLO ha cuidado a lo largo de estos años, consiguiendo de media más de un 98% de trayectos sin retrasos superiores a un minuto; y un 99,89% sin retrasos superiores a cinco minutos. MLO es también una alternativa de transporte fiable y segura que registra un índice muy bajo de accidentabilidad, situándose en menos de cuatro el número de accidentes ocurridos por millón de kilómetros recorridos, siendo todos ellos leves. Esta seguridad se ve reforzada gracias a sistemas como SIMOVE o la Certificación en Seguridad Ferroviaria Operacional.

Todo ello lleva a unos índices de satisfacción de los usuarios que posiciona a Metro Ligero Oeste, según el último Índice de Calidad del Servicio, como un servicio “excelente y satisfactorio”, según el 95% de los usuarios, y al que le atribuyen la mejor nota de su historia con un 8,2 sobre 10 en valoración y calidad del servicio. La seguridad, puntualidad, comodidad, información y atención al cliente son las fortalezas más destacadas por los viajeros. El 58% de los viajeros son mujeres frente al 42% de hombres, con una edad media de 35 años y cuyos principales motivos para viajar son por trabajo (67%) y estudios (23%).

En la actualidad, y tras haber pasado los momentos más críticos de la crisis sanitaria vivida, MLO ha recuperado la cifra de más de 4.750.000 usuarios/año. MLO presta servicio a una población de cerca de 200 000 habitantes.

Noticias relacionadas