Los viajeros y sus perros ya podrán viajar en la Red de Metro de Madrid y Metros Ligeros. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha modificado parcialmente el Reglamento de Viajeros para regular el acceso de bicicletas y animales domésticos, dando respuesta así a las peticiones de muchos usuarios.
Se permitirá un solo perro por viajero, con correa y bozal. En la red de Metro de Madrid, las mascotas deberán ocupar el último coche de cada tren, pero en Metro Ligero Oeste, el lugar para su transporte será en los dos módulos de puertas dobles. El horario de acceso será el siguiente:
Lunes a viernes: durante todo el horario de servicio excepto de 7:30 horas a 9:30 horas, de 14:00 horas a 16:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.
Sábados, domingos, festivos y todos los días de julio y agosto: durante todo el horario de servicio.
Además, esta modificación, también regula el acceso de las bicicletas a la Red de Metro de Madrid y Metros Ligeros. En este sentido, las bicicletas deberán acceder a Metro Ligero Oeste en los módulos de puertas dobles, al igual que las mascotas. En cambio, el horario será un tanto diferente:
Lunes a viernes:
-En aquellas estaciones situadas en el interior de la M-40: durante todo el horario de servicio excepto de 7:30 horas a 9:30 horas, de 14:00 horas a 16:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.
-En aquellas estaciones situadas en el exterior de la M-40: durante todo el horario de servicio. En concreto en MLO está permitido el tramo de ML3 entre Monteprincipe y Puerta de Boadilla.
Sábados, domingos y festivos: durante todo el horario de servicio.