Este sábado el Ayuntamiento de Pozuelo ha entregado los premios del XXVIII Concurso de Educación Vial y el XVI Concurso de Eslogan de Seguridad Vial, organizados por el consistorio en colaboración con Aesleme (Asociación de prevención y de víctimas de accidentes), Etrasa, Metro Ligero Oeste y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con el objetivo de promover hábitos y valores viales entre los escolares del municipio.
En esta edición, bajo la temática: “Convivir. Compartir los espacios vitales”, los escolares de los distintos centros educativos de Pozuelo han presentado casi 3.000 proyectos entre las modalidades de redacción, maquetas, eslogan y dibujo. Este último ha reunido más de la mitad de los proyectos presentados.
Todos los trabajos de esta edición han sido valorados por un jurado compuesto por el profesorado de los distintos centros educativos, los patrocinadores del concurso y el concejal del área de Seguridad.
A lo largo de estos últimos 28 años, el Concurso de Seguridad Vial ha movilizado a unos 225.000 alumnos y ha reunido, en torno a 120.000 trabajos. Por su parte, el Concurso de Eslogan de Seguridad Vial, en sus dieciséis años de vida, ha reunido unos 13.000 proyectos.
Todos los proyectos participantes en esta iniciativa estarán expuestos hasta el 5 de mayo en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo.