Desarrollo Sostenible

Somos una empresa de movilidad responsable y sostenible que pone su esfuerzo diario en prestar a sus viajeros un servicio eficaz y de calidad.

Sostenibilidad
  • Tenemos un firme compromiso con el desarrollo sostenible.
  • Minimizamos los impactos en el entorno donde desarrollamos nuestra actividad.
  • Nos preocupan las personas que participan en este proyecto.
  • Basamos nuestro crecimiento económico en la integridad y transparecia.

Nuestro compromiso con la gestión responsable y sostenible del servicio que prestamos se refleja en nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad.

Dicho plan sigue criterios ambientales, sociales y de buen gobierno ESG (Environmental, Social, Governance) y está dividido en pilares y objetivos.

MLO cuenta con un Plan Estratégico orientado a la implantación de un modelo de gestión basado en principios de desarrollo sostenible.

Dicho Plan cuenta con objetivos estratégicos y líneas de actuación prioritarias y sigue incorporando nuevos procesos para el seguimiento y evaluación de resultados, convirtiéndose en un modelo vivo que aporta valor y cierra el círculo de mejora continua.

Un cuadro de mando con los principales indicadores de sostenibilidad de la compañía permite precisamente llevar a cabo la medición y seguimiento de los resultados obtenidos, así como marcar las prioridades oportunas para lograr los objetivos establecidos.

LOS 4 PILARES

GESTIÓN DEL IMPACTO EN EL ENTORNO

Seguimos madurando y avanzando significativamente en la optimización de la eficiencia energética y el uso eficaz de los recursos naturales. Simultáneamente, la minimización y remediación de los impactos medioambientales generados por nuestras operaciones asumen un papel crucial en nuestras actividades diarias.

Como consecuencia de la reestructuración de nuestro plan estratégico, hemos introducido modificaciones en la presentación de los datos de nuestro desempeño medioambiental en comparación con otros informes anteriores.

Fomentamos una cultura de responsabilidad medioambiental donde la eficiencia energética y la minimización de impactos ambientales son pilares fundamentales de nuestras operaciones diarias.

SOCIAL: LAS PERSONAS Y SU DESARROLLO

Promovemos el desarrollo de nuestro capital humano considerado como nuestro principal activo y pilar fundamental en nuestra estrategia empresarial.

Facilitamos la conciliación entre la vida personal y laboral, reconociendo que esta armonía es la base de un empleo estable y de calidad. Además, velamos constantemente por la seguridad y la salud laboral de nuestros trabajadores, priorizando su bienestar en todas nuestras operaciones.

Nos esforzamos por mejorar continuamente nuestras prácticas laborales, impulsando la innovación y promoviendo un diálogo interno abierto y constructivo. Creemos que el intercambio de ideas y la colaboración son clave para fortalecer nuestra empresa y el bienestar de nuestros empleados.

Fomentamos el desarrollo integral de nuestro equipo humano, priorizando su bienestar, conciliación y seguridad para impulsar una cultura laboral de excelencia y colaboración.

RELACIONES CON USUARIOS, PROVEEDORES Y COMUNIDAD LOCAL

Nos esforzamos por mejorar la experiencia de nuestros usuarios y la calidad en la prestación de nuestros servicios, buscando siempre la excelencia operacional.

Nuestras actuaciones en la comunidad local persiguen objetivos tanto educativos como sociales. En el ámbito educativo buscamos promover y facilitar oportunidades para que los estudiantes se integren en el mundo laboral. A nivel social, trabajamos por satisfacer sus necesidades, procurando invertir nuestros esfuerzos en mejorar su calidad de vida.

Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para garantizar que las condiciones de trabajo en nuestra cadena de suministro sean seguras, dignas y respetuosas y que nuestras operaciones comerciales se realicen de forma ética y sostenible. Asimismo, trabajamos en la mejora continua de nuestra relación profesional, estableciendo pautas y compromisos de mejora de los resultados de su desempeño y de la calidad del servicio que nos prestan.

Nuestro compromiso va más allá de la excelencia operacional, trabajamos para mejorar la calidad de vida no solo de nuestros usuarios, sino también de nuestra comunidad mediante la promoción de iniciativas educativas y sociales, así como del impulso de la movilidad sostenible. Igualmente, garantizamos condiciones laborales seguras, dignas y respetuosas en toda nuestra cadena de suministro.

BUEN GOBIERNO, RESPONSABILIDAD E INTEGRIDAD:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, ACCIONISTAS Y ADMINISTRACIÓN

BUEN GOBIERNO SEGÚN CRITERIOS ESG

Nuestras actuaciones se ajustan a principios de transparencia, eficacia, responsabilidad, ética e integridad bajo criterios ESG (Environmental, Social, Governance).

Para ello, hemos establecido buenas prácticas de gobierno corporativo que nos ayudan a gestionar los riesgos y oportunidades operacionales y de negocio para fortalecer y aumentar la solidez del proyecto de MLO.

En nuestro ejercicio de rendición de cuentas, seguimos apostando por la promoción del diálogo y la comunicación con nuestros grupos de interés.

Nuestro compromiso con la transparencia, la eficacia y la ética, guiados por los criterios ESG, nos impulsa a fortalecer nuestro negocio a través de buenas prácticas de gobierno corporativo y un diálogo continuo con nuestros grupos de interés.

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