Metro Ligero Oeste (MLO) ha obtenido una puntuación de 8,45 sobre 10 en el Índice de Índice de Calidad del Servicio (ICS)1, mejorando respecto a 2023 (8,27) y consolidándose como un referente en transporte sostenible en la Comunidad de Madrid.

La accesibilidad sigue siendo el aspecto mejor valorado (8,92 puntos), destacando la facilidad para subir y bajar de los vagones (9,35) y el acceso al andén de la estación (9,14). La satisfacción global de los usuarios se mantiene en 8,31 puntos, con un 45% de valoración positiva.
El estudio señala oportunidades de mejora en la frecuencia del servicio y duración de los trayectos, prioridades para el 33,4% y 15,6% de los viajeros, respectivamente. Por líneas, la ML2 alcanza 8,46 puntos y la ML3, 8,43, ambas en crecimiento respecto al año anterior.

Metro Ligero Oeste sigue ofreciendo un servicio seguro, eficiente y de calidad.
1El ICS fue realizado por MLO en octubre de 2024 a un total de 927 usuarios, correspondientes a 475 encuestas de satisfacción y de 452 de expectativas.