Press room

Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).

General | 30/07/2024 . 10:17

Metro Ligero Oeste cumple 17 años con un crecimiento del 10% en la demanda

Metro Ligero Oeste (MLO) ha celebrado su 17 aniversario con un notable crecimiento interanual del 10% en la demanda del servicio entre julio de 2023 y 2024 un aumento que se debe principalmente al uso intensivo del servicio por parte del 72% de los viajeros, que lo usan entre cinco y siete días por semana, según la encuesta Origen-Destino 2023 realizada por el operador. Este estudio también revela que el 55,6% de los usuarios de la línea ML2 y el 60% de la línea ML3 ven necesarias ampliaciones en el transporte.

El principal motivo de viaje sigue siendo el “Trabajo con el 58%, seguido por los “Estudios” (27%). La encuesta también revela que el Abono Transporte bonificado es el título más utilizado, con un 98% de uso en el caso de los estudios y un 86% para trabajo.

Además de los resultados de esta encuesta, durante el año 2023 también se publicó el Índice de Calidad del Servicio que muestra que los viajeros de MLO puntúan al operador con un 8,4 sobre 10, gracias a la accesibilidad, comodidad y funcionamiento del servicio. La puntualidad también es una fortaleza ya que un 99,99% de las expediciones salieron puntuales entre 2022 y 2023.

Estos buenos resultados se unen a un hito importante: la llegada al usuario número 100 millones en mayo de este año, celebrado con una campaña de agradecimiento en Colonia Jardín. Además, MLO durante estos 17 años ha recorrido más de 25 millones de kilómetros y ha prestado servicio a cerca de 200.000 habitantes en la Comunidad de Madrid, conectando varias localidades con la red de transporte del Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM).

Del mismo modo, durante este año MLO también ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2022-2023 en la que se destaca la instalación de 1.600 paneles fotovoltaicos y la creación de un Comité de Energía, medidas que han logrado una autogeneración del 13% de su consumo energético y una producción anual de 1,2 GWh. Además, MLO también mantiene un fuerte vínculo con la comunidad local en la que opera mediante iniciativas y acuerdos, como las campañas de prevención de accidentes y civismo dirigidas a adolescentes y personas mayores, que han alcanzado más de tres millones de personas. También destacan las campañas “Gracias” y “Cumplimos”, para agradecer a los usuarios por confiar diariamente en ellos y convertir a MLO en un referente en sostenibilidad, conectividad, puntualidad y seguridad.

Related news

TOP