El departamento de Infraestructura y Vía de Metro Ligero Oeste (MLO) ha llevado a cabo la rehabilitación de la escalera de la estación de Montepríncipe (ML3) debido a la imposibilidad para realizar un mantenimiento adecuado a lo largo del tiempo de la explotación debido a la morfología que la misma presentaba de origen.
Buscando ofrecer el mejor servicio a los usuarios, los expertos de MLO han analizado las afecciones y el deterioro de la estructura portante de la escalera para posteriormente aportar soluciones, diseños y planes de ejecución de la obra que han concluido en un diseño único y exclusivo de Metro Ligero Oeste. Esta nueva escalera se estrena tras un mes de trabajos realizados a lo largo del mes de agosto.
El objetivo principal de esta actuación ha sido solventar las necesidades estructurales surgidas por el deterioro resultado del paso del tiempo además de convertir a la escalera en un elemento accesible y económico al mantenimiento.
Una vez concluidos los trabajos, que se han alargado durante un mes, Metro Ligero Oeste ha estrenado esta nueva infraestructura que ya está a disposición de todos los usuarios de la red del operador de transportes madrileño.