Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y fomentar la innovación poniendo a disposición de los viajeros nuevos canales de comunicación, MLO ha lanzado una actualización de su aplicación que incorpora nuevas funcionalidades a la vez que mantiene el mismo diseño. Entre las novedades destaca una mejora de la precisión de los cálculos de próximo vehículo, que incluye un perfeccionamiento en las previsiones de horarios y alertas en tiempo real.
Además, la actualización de la aplicación permite a los viajeros reportar incidencias de forma sencilla simplemente subiendo una foto directamente desde la aplicación. De esta forma, el servicio de Atención al cliente lo recibe de manera automática lo que agiliza su tramitación y resolución. Como complemento a esta mejora, se ha habilitado un nuevo número de teléfono gratuito para el servicio de Atención al Cliente.
Por otra parte, MLO no solo ha mejorado su App, sino que ha ampliado su presencia en redes sociales con un nuevo perfil en TikTok:@metroligerooeste. El objetivo es llegar a todos sus usuarios, pero principalmente a los más jóvenes , utilizando uno de sus canales preferidos.
A través de TikTok, MLO comparte información actualizada sobre transporte, movilidad sostenible y educación vial, así como contenido para sensibilizar a sus seguidores sobre educación vial y la mejora de la convivencia entre los usuarios.
El perfil cuenta ya con más de 800 seguidores y algunos videos virales, alcanzando las 280.000 visualizaciones y más de 15.000 me gusta. Unos resultados iniciales que indican que la nueva red social está siendo y será en el futuro de gran ayuda para comunicarse con los usuarios de este medio de transporte.