Metro Ligero Oeste (MLO) ha conseguido posicionarse como líder de sector en el grupo de compañías dedicadas al transporte público urbano en Europa en el último estudio de competencia GRESB. El Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) es una organización especializada en el sector industrial y en evaluar el desempeño ambiental, social y de gobernanza en todo el mundo. Su informe anual recaba información sobre el desempeño empresarial en temas energéticos, de emisiones, empleados, proveedores y la comunidad en general.
Además de posicionarse a la cabeza del sector, el operador de transportes ha aumentado su puntuación global hasta los 86 puntos sobre 100 y también logró un total de tres estrellas totales de las cinco posibles. También analizan los criterios ESG por parte de la empresa con objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. MLO consigue unos resultados excelentes con 19 puntos de los 23 posibles en la categoría ambiental, 46 de 51 en el área social y 21 de 26 en lo relativo a gobierno corporativo.
MLO obtiene asimismo un papel destacado en el resto de ránkings del estudio, situándose en la mitad superior del general dedicado a todas las empresas, en tercera posición dentro de desempeño en el sector y entre el mejor 15% de las 652 empresas evaluadas en gestión. Igualmente ocupa una posición preferente en la variable de desempeño donde alcanza los 48 puntos de 60 posibles y se queda a tan solo dos de los 40 puntos totales en gestión donde obtiene 38.
Esta calificación se sitúa también por encima de la obtenida por los continentes europeos, asiáticos y americanos. Los líderes sectoriales de la GRESB son las organizaciones de mayor rendimiento que lideran el camino hacia un futuro de cero emisiones y tiran de la industria hacia un mundo más sostenible. Que MLO forme parte de este informe demuestra que es una empresa competitiva a nivel de gestión y usuarios, pero, además, que está concienciada con los objetivos sociales y ambientales.