Los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Metro Ligero Oeste y Metros Ligeros de Madrid se convirtieron en la sede de la celebración de la 14º Reunión del Grupo de Trabajo de Tranvías y Metros Ligeros. Este encuentro fue organizado por ALAMYS, la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos.
En él se dieron cita representantes de los tranvías y metros ligeros de Barcelona, Tenerife, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Madrid, con el objetivo de intercambiar información relevante para el desarrollo del sector y debatir acerca de aquellos puntos que afectan a todos ellos. Se trataron temas relacionados con los Sistemas de gestión de seguridad ferroviaria; Mantenimiento de las vías y Grandes revisiones y renovaciones en material móvil.
Desde su fundación en 1986, ALAMYS ha supuesto un punto de encuentro para compartir inquietudes y fomentar el desarrollo del sector. En él participan organismos de países latinoamericanos y de la Península Ibérica que poseen sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo de pasajeros y empresas y asociaciones que desarrollan actividades conexas.