Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).
Metro Ligero Oeste ha anunciado la renovación de su web y app oficial, que han sido concebidas en esta versión con el objetivo de reforzar y optimizar la experiencia de sus usuarios en los trayectos.
La nueva página destaca por su usabilidad y facilidad de navegación, al hacer más visible la información de interés para el viajero, tanto a nivel de servicio como de entretenimiento. Gracias a la sección "Planea tu ruta", el usuario puede hacer cálculos de trayectos incorporando conexiones con otros modos de transporte, contribuyendo así a una mejor planificación de los viajes.
Por otro lado, el viajero también podrá calcular las tarifas en función de su perfil, colectivo y zona. Además, dispone de contenidos de utilidad como enlaces a las principales rutas verdes, en las que combinar el uso del transporte público y la bicicleta, planes de ocio en el entorno de las paradas e información de actualidad a través del blog corporativo. Su diseño adaptable garantiza la correcta visualización por parte del usuario desde cualquier smartphone o tablet.
La compañía ha trabajado también en los últimos meses en el desarrollo de su nueva app nativa, ya disponible de manera gratuita en Google Play y AppStore, que permite planificar rutas, con posibilidad de geolocalización, y ofrece información sobre horarios de próximo vehículo, tarifas y planos, además de acceso a información de actualidad y entretenimiento. Una iniciativa en innovación al servicio del usuario de MLO que complementa la app del sistema de transporte, Mi Transporte en tiempo real del Consorcio de Transportes de Madrid.
Gracias al servicio wifi, disponible tanto en vehículos como en paradas, los usuarios de MLO pueden acceder con facilidad a ambas herramientas, pudiendo optimizar así sus trayectos.
Crece la comunidad MLO
Las redes sociales de la compañía se han convertido en un importante canal de comunicación directa con el usuario para el intercambio de información relativa al servicio y contenidos de entretenimiento. Por este motivo, la nueva web y app integran los perfiles corporativos de MLO en redes sociales.
En los últimos seis meses, además de estrenar perfil en Instagram, las redes sociales de la compañía han incrementado considerablemente el número de seguidores con respecto al año anterior, un 28% en Facebook y un 39% en Twitter, convirtiéndose así en la segunda compañía española de metros ligeros con más usuarios en Facebook.
Para celebrar el lanzamiento de la nueva plataforma, diseñada con los estándares técnicos fijados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, MLO pondrá en marcha diferentes concursos a través de sus redes sociales en los que se premiarán tanto la participación como la creatividad de los usuarios.