Metro Ligero Oeste ganador del premio a la Mejor iniciativa mundial de Metro Ligero que concede la UITP.
Metro Ligero Oeste ha resultado ganador del premio a la "Mejor iniciativa mundial de Metro Ligero" que concede la UITP (Unión Internacional de Transportes Públicos). MLO optaba a este galardón junto con otros 15 proyectos de América, Asia y Europa.
Este premio refleja, de nuevo, el reconocimiento internacional al sistema de transportes de la Comunidad de Madrid. El metro ligero es un modo de transporte moderno, integrado en el entorno y en la vida cotidiana en las ciudades y regiones más avanzadas. Proporciona una movilidad más sostenible, incrementa el atractivo urbano y suburbano y se adapta a los patrones de movilidad en constante cambio, generando una solución de transporte alineada con el estilo de vida actual.
El galardón supone, además, un reconocimiento a todo el equipo de profesionales que ha impulsado este proyecto (la planificación del Consorcio de Transportes, la dirección de obras de MINTRA y la explotación de la sociedad concesionaria Metro Ligero Oeste S. A.), que hace tres años hicieron realidad este ambicioso proyecto en un tiempo récord, incluyendo la supervisión final de la obra, instalaciones, material móvil y operaciones.
El galardón se entregará durante la clausura de la 10ª Conferencia Mundial de Metros Ligeros y Tranvías Modernos, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre de este año en Madrid.
La conferencia, con el lema "Metros Ligeros: bueno para las personas, buenos para las ciudades", está organizada por el CRTM y la UITP. Actualmente ya hay inscritos más de 150 expertos de todo el mundo.
Además, durante esas fechas, los madrileños podrán disfrutar de una completa Exposición organizada por el Consorcio de Transportes en el Museo del Ferrocarril, donde podrán revivir la historia del tranvía en Madrid, desde hace 150 años, hasta los modernos metros ligeros.
Desde hace más de 20 años, el Consorcio de Transportes de Madrid ha contribuido a planificar, organizar y gestionar de manera integrada los distintos modos de transporte público de la Comunidad de Madrid (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos y metros ligeros), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante movimiento.