Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).
. Estaciones y vehículos, totalmente accesibles
. Vehículos 100% piso bajo
. Aptos para sillas de ruedas, sillas de niños y bicicletas
. Mensajes sonoros en todos los vehículos y paradas
. Banda en relieve de límite de andén para invidentes
. Máquinas de billetes adaptadas para personas con limitaciones de visión
Metro Ligero Oeste ha tenido siempre entre sus prioridades proporcionar un servicio práctico, cómodo, integrado en el entorno y, desde luego, accesible para todos. Las dos líneas - ML2 a Pozuelo de Alarcón y ML3 a Boadilla del Monte- fueron diseñadas por la Comunidad de Madrid con paradas e instalaciones totalmente adaptadas para garantizar la accesibilidad universal, sobre todo pensando en aquellas personas de movilidad reducida.
Además de las óptimas condiciones de accesibilidad en todas las estaciones, los vehículos están adaptados - 100% piso bajo - a los andenes y garantizan la accesibilidad y seguridad de todos los pasajeros.
La estación común a ambas líneas, Colonia Jardín, que conecta el Metro Ligero Oeste a la red de Metro de Madrid, dispone también de ascensores y accesos adaptados.
Los metros ligeros son perfectamente aptos para sillas de ruedas, sillas de niños, bicicletas y carritos de la compra.
Todas las estaciones de ML2 y ML3 están equipadas para facilitar el acceso y el descenso a los usuarios. También se han construido rampas de acceso a los andenes, con barandillas laterales para facilitar el desplazamiento horizontal.
Como medida adicional de seguridad, todas las estaciones cuentan con una banda amarilla en relieve de límite de andén e inicio de vía, para personas con limitaciones de visión.
Las máquinas expendedoras están preparadas para su fácil utilización por parte de las personas con limitaciones de visión, gracias a un sistema de megafonía que indica cada paso a seguir para la adquisición del billete y a la existencia de indicaciones en braille. Unas alfombras en relieve indican la situación exacta de estas máquinas en el andén.
Además de encontrarse entre los más modernos del mundo, los vehículos modelo CITADIS 302 de Metro Ligero Oeste están perfectamente adaptados a las características de los andenes (100% piso bajo), lo que facilita la accesibilidad y la seguridad para todos los usuarios.
Son perfectamente aptos para sillas de ruedas ( con un área amplia reservada en su interior) , sillas de niños y bicicletas. Los elementos de sujeción, adicionalmente, garantizan la estabilidad y comodidad de los usuarios.
Los vehículos emiten señales sonoras que avisan de la apertura y cierre de puertas. Adicionalmente, hay instalado un sistema de megafonía, tanto en los vehículos (indicación de nombre de próxima parada) como en las paradas.