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El simulacro, llevado a cabo esta madrugada, ha recreado un incendio en uno de los vehículos de la línea ML2 a su paso por el túnel de la estación de Avenida de Europa en Pozuelo de Alarcón.
Además del personal interno de MLO, se ha contado con la colaboración del Puesto de Control del CRTM, Protección civil, el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Seapa), Bomberos, Policía Local de Pozuelo y Policía Nacional.
Metro Ligero Oeste ha desarrollado esta madrugada un simulacro a bordo de uno de sus vehículos de la línea ML2, a su paso por el túnel de la estación de Avenida de Europa (Pozuelo de Alarcón), con la finalidad de medir la eficacia en la coordinación con los equipos de emergencias externos.
El simulacro ha consistido en la recreación de un incendio en el que se ha visto afectado el funcionamiento de un vehículo en un ficticio servicio comercial. En el mismo, han participado diversos empleados de MLO y una persona con movilidad reducida para comprobar la eficacia de los sistemas de evacuación en personas con necesidades especiales.
Durante el ejercicio, MLO ha activado un protocolo de emergencia interno en el que además del personal de la compañía se ha contado con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y Equipos de Emergencia Externos como Bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional y Seapa.
Una vez que la compañía tiene conocimiento del accidente, entran en escena los efectivos externos como el equipo de Bomberos, que alertados por el 112, se han internado en el túnel para la mitigación del incendio y la búsqueda de los heridos, atendidos por el Seapa para evaluar su estado e informar de la posibilidad de ser trasladados a un hospital.
Por su parte la Policía Municipal, tras establecer un perímetro de seguridad, ha impedido el acceso de personas no autorizadas a la zona, mientras que MLO autorizaba a sus Equipos de Mantenimiento de Emergencias a entrar en el túnel para verificar la funcionalidad, tanto de las infraestructuras como del material móvil.
Una vez recibida la autorización, el vehículo ha sido retirado de la zona con la posterior salida de los equipos de emergencia y se ha finalizado así el simulacro.
En paralelo se realiza la coordinación del sistema de transporte público desde CITRAM, puesto de control del CRTM para minimizar el impacto del incidente en los usuarios de transporte.