El partido tiene como objetivo trasladar a la población infantil las dificultades de algunos colectivos con discapacidad a la hora de practicar deporte
El esfuerzo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid por ofrecer un sistema de transporte público accesible para todos tiene su continuidad en iniciativas como esta
En el marco de las actividades desarrolladas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Metro Ligero Oeste colabora en la VIII edición del Torneo Veritas de baloncesto apadrinando el partido de deporte adaptado con silla de ruedas que se celebrará el sábado día 9 de junio.
Este encuentro tiene como objetivo fomentar la integración de personas con dificultades físicas en el deporte, así como concienciar a la población infantil de las barreras con las que se encuentran algunas personas, ya sea en silla de ruedas, con problemas auditivos o visuales, a la hora de practicar deporte.
Junto con la Fundación Adecco, MLO se encargará de la dinamización del mismo y de la entrega de los premios a los equipos participantes. Al igual que en años anteriores, los miembros de la Fundación AMED participarán en este partido que pretende ser una demostración de superación.
MLO trabaja conjuntamente con el Instituto Veritas, ubicado en Pozuelo de Alarcón (línea ML2-Parada Somosaguas Sur), en proyectos para impulsar la educación vial, ambiental y mejorar la convivencia con el Metro Ligero, así como fomentar la integración de Personas con Movilidad Reducida.
En esta misma línea, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid trabaja en aras de ofrecer un sistema de transporte público accesible para todos y esto tiene su continuidad en las iniciativas de algunas de las empresas que lo componen. Empresas comprometidas con la superación de barreras también en el deporte.