Por obras de mejora el Punto de Información de Aravaca permanecerá temporalmente cerrado. Está operativo el Puesto de la Estación Colonia Jardín. Para más información, por favor pulse los interfonos de las paradas. Disculpen las molestias.
Here at Metro Ligero Oeste, we are firmly committed to transparent, personal communication with our stakeholders. As a consequence, we maintain a seamless, professional relationship with the mass media, paying special attention to the media in the towns where we operate (Pozuelo de Alarcón and Boadilla del Monte).
La campaña recuerda a los usuarios las ventajas de utilizar el metro ligero y las herramientas disponibles para planificar y optimizar los desplazamientos.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y MLO ponen a disposición de sus usuarios una red wifi en vehículos y paradas, además del sistema diMLO y la guía del ocio Salida Oeste.
Metro Ligero Oeste ha lanzado la campaña "Vayas donde vayas, conectamos contigo" con el objetivo de recordar las ventajas de viajar en metro ligero y promover el uso de las herramientas puestas a disposición del usuario. La compañía ofrece actualmente a los usuarios la posibilidad de acceder a diversas aplicaciones y herramientas pensadas para optimizar el tiempo en los desplazamientos y facilitar la planificación de los trayectos.
EL CRTM ha estrenado en MLO un nuevo servicio wifi en los vehículos y paradas de la red que permiten aprovechar el tiempo del viaje para leer, trabajar chatear, interactuar en RRSS o acceder a cualquier otro servicio que requiera de acceso a Internet.
Para poder acceder a este servicio, el usuario deberá entrar al portal detectado por su dispositivo y registrarse. Además del acceso a la red wifi, podrá obtener información sobre el servicio, como planos, horarios, incidencias y otros datos de interés.
A esta iniciativa se le suman otras como el sistema diMLO, disponible como portal móvil en www.dimlo.es y en aplicación para iPhone, Android e iPad. Desde diMLO, el usuario puede acceder a la información más importante sobre el servicio en tiempo real, como planos e itinerarios, horarios de próximos vehículos, incidencias, puntos de interés de la red MLO y noticias o ponerse en contacto con Atención al Cliente.
Este servicio se complementa con la guía de ocio Salida Oeste, una herramienta disponible a través de una página web www.salidaoeste.es y una aplicación móvil gratuita para iPhone y Android, que permite a los usuarios de MLO recibir descuentos exclusivos en su terminal móvil a través de geolocalización y consultar opciones de ocio, cultura y deporte. Se pueden encontrar restaurantes, bares, espectáculos y cualquier negocio relacionado con el entretenimiento.
MLO considera que los operadores de transporte público deben asumir un papel especialmente activo en la transmisión de las habilidades necesarias para fomentar el uso del transporte público y en contribuir a la creación de herramientas que redunden en una movilidad sostenible.
La compañía entiende que un servicio de transporte público moderno debe incorporar todo el valor añadido tanto a su usuario como a la zona en la que opera, y en esta línea, ha optado por mejorar los canales de comunicación con el viajero poniendo a su disposición los últimos avances tecnológicos.