Instalado en las cocheras de MLO y concebido para realizar jornadas de voluntariado corporativo, es un punto de encuentro para empleados del Grupo OHL y organizaciones de personas en riesgo de exclusión social.
En su sexta edición, se han sembrado hortalizas de temporada y realizado labores de acondicionamiento y de mejora del perímetro del huerto.Metro Ligero Oeste ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, una nueva edición de su huerto solidario, una actividad pensada y diseñada para personas en riesgo de exclusión social que pretende ser un punto de encuentro para fomentar el voluntariado corporativo entre los empleados de la compañía y del Grupo OHL al que pertenece.
Contando, como siempre, con la colaboración de la Fundación Adecco a través del Grupo OHL, más de 250 personas trabajaron hasta la fecha en la siembra de hortalizas de temporada, ornamentales y aromáticas, así como en la recolección de algunos productos de invierno. Además de abonar el huerto y sembrar plantones, se puso en marcha la recuperación de la famosa lombarda de Pozuelo, de la que se ha obtenido un banco de semillas para el invierno próximo.
Como novedad, en esta convocatoria se ha estrenado una zona recreativa dentro de las instalaciones del huerto, para establecer una mejor vinculación en los descansos con la propia actividad sin perder visualmente el contacto.
El huerto solidario da empleo a una persona de la Fundación Afanias, que se encarga del mantenimiento y los cuidados semanales necesarios para el correcto funcionamiento de este espacio. De este modo, MLO colabora en la integración de personas con distintas capacidades, ofreciendo una oportunidad laboral.