Metro Ligero Oeste instala desfibriladores en tres de los principales puntos de la red y en sus talleres.
Se trata de cuatro desfibriladores semiautomáticos que se están instalando en las tres cabeceras de línea, Aravaca, Puerta de Boadilla y Colonia Jardín, y en los talleres mecánicos
La implantación de estos dispositivos se acompaña de cursos de formación en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador semiautomático a casi un centenar de trabajadores
Metro Ligero Oeste, en su apuesta por la mejora continua del servicio, procederá a la incorporación de cuatro desfibriladores semiautomáticos en sus instalaciones a través de Proyecto Salvavidas. Ubicados en las tres cabeceras de sus dos líneas, Aravaca, Puerta de Boadilla y Colonia Jardín, y en sus talleres mecánicos, estos dispositivos garantizarán la cardioprotección tanto de los usuarios como de los trabajadores.
Puesto que estos desfibriladores pueden ser manejados por personal no sanitario, se están impartiendo cursos de formación en reanimación cardiopulmonar y manejo del desfibrilador a casi un centenar de trabajadores, con el objetivo de aumentar sus conocimientos, confianza y capacidad de reacción.
La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo. Según afirman los expertos, si se utilizan este tipo de dispositivos en los cuatro minutos siguientes a un paro cardiaco, la víctima cuenta con muchas opciones de salvar su vida.