Es innegable que el transporte público es un indispensable más en la vida de la mayoría de los habitantes de las grandes ciudades. Ya sea para ir a trabajar o para ir a disfrutar del tiempo libre con amigos o familiares, coger el tren o el tranvía siempre es una buena opción. No sólo te ahorras atascos, sino que además, puedes disfrutar de un viaje tranquilo mirando a través de las ventanillas y sumido en tus pensamientos.
El transporte ferroviario está tan presente en nuestro día a día, que incluso se ha hecho hueco en un sinfín de películas como protagonista o es un elemento clave de las mismas. Esta breve lista de largometrajes, muestra cómo un viaje rutinario en tranvía o en tren, puede llegar a convertirse en un punto de inflexión en nuestras vidas.
Polar Express. Trata de un niño que deja de creer en Papá Noel y emprende su camino en tren buscando respuestas a todas sus dudas. Es una bonita metáfora de cómo el paso de la infancia a la madurez puede ser precipitado y confuso, como un viaje sin conocer el destino.
Noviembre Dulce. En este film dos extraños rompen todos sus esquemas al conocerse en San Francisco, la ciudad de los tranvías. Contra todo pronóstico, acaban viviendo una dramática historia de amor en la cual, la lección aprendida es que lo importante es lo vivido, el viaje y no el final del camino.
Extraños en un Tren. De nuevo dos desconocidos cambian su vida para siempre durante un viaje en tren. Aunque esta vez los motivos son menos románticos y más de novela negra. Este primer encuentro en tren simboliza el punto de partida hacia una enrevesada trama de mentiras y venganza.
En casi todas estas películas, estos medios de transportes representan el viaje o al menos, el inicio del camino hacia una nueva aventura, hacia un cambio significativo en la vida de sus protagonistas. El amor, una lección de vida, un reencuentro con un viejo amigo, todas ellas son situaciones que pueden volverse aún más mágicas si tienen como escenario un tranvía. ¿Te imaginas vivir alguna de ellas en tus viajes diarios en MLO? ¿Sentir que en cualquier momento puede cambiar el rumbo de tu día a día?
¡Súbete a MLO, súbete al viaje de la vida!