Madrid, una ciudad con siglos de historia, no solo alberga monumentos y plazas emblemáticas, sino que también es hogar de misterios y leyendas que se esconden en las profundidades de su sistema de transporte público. Este Halloween, desde Metro Ligero Oeste, nos sumergimos en algunas de las historias más espeluznantes que han acontecido bajo las calles de la capital española. ¿Estás preparado?
Aunque parezca una estación más en el mapa del metro, Tirso de Molina oculta el eco de lamentos antiguos. Originalmente conocida como la estación de Progreso, fue construida sobre el antiguo Convento de la Merced. Según cuentan, los frailes fallecidos fueron enterrados en un cementerio subterráneo sobre el que se construyó la estación, y se dice que, al llegar la medianoche, los gritos de los monjes enterrados allí aún resuenan entre los azulejos, y pueden ser escuchados por los pasajeros más atentos.
Una de las historias más inquietantes sucede en el último tren de la noche, donde una presencia inquietante acompaña a los viajeros. Una joven aparentemente normal se revela como un espectro acompañado por figuras sombrías, una historia contada por un médium que presenció y compartió el escalofriante secreto.
Cerrada al público en los años 60 y convertida en el museo Andén 0, la estación de Chamberí es famosa no solo por su historia, sino por los ruidos, susurros y apariciones espectrales que algunos visitantes aseguran haber presenciado en los andenes abandonados. La estación de Chamberí fue refugio de cientos de personas durante la Guerra Civil, y se dice que hoy en día está habitada por sus espíritus.
En la Línea 1, aparece el espectro de una joven con un pie vendado. Se cuenta que, en una ocasión, un viajero la ayudó a bajar al andén, solo para verla desaparecer tras lanzarse a las vías en la siguiente estación. Pese a la rápida reacción del hombre al detener el tren, cuando fueron a socorrerla la figura de la joven se había esfumado sin dejar rastro.
Cuenta la leyenda que si te atreves a dejar pasar nueve trenes en una estación de la línea 5, debes prepararte para lo que encontrarás en el décimo. Este décimo tren estará maldito, y transportará las almas penantes de aquellos que encontraron su final en el metro. Los lamentos y susurros que emanan de este tren embrujado te helarán la sangre.
En Metro Ligero Oeste, nos encanta compartir estas fascinantes leyendas con nuestros pasajeros y lectores, especialmente en una época tan mágica como Halloween.
Aunque, por ahora, no contamos con leyendas propias en nuestras líneas, quién sabe qué historias podrán surgir en el futuro en el recorrido de MLO. Mientras tanto, te invitamos a viajar con nosotros, y, por supuesto, ¡a estar atento a cualquier misterio que pueda surgir en tu camino!