Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, atrévete a recorrer las rutas verdes a las que puedes acceder fácilmente desde algunas de las paradas de nuestro Metro Ligero. A continuación, vas a descubrir cuáles son todas ellas, su punto de inicio y su recorrido.
Vamos a comenzar hablando de la ruta verde por Monte de Boadilla, la cual cuenta con una longitud de 16,5 km y con un nivel de dificultad y de aventura medio.
Se puede acceder a ella a través de la línea ML3 de Metro Ligero y en bicicleta.
Gracias a Metro Ligero Oeste, Boadilla lleva conectada a Madrid desde el año 2007, y es que las paradas que tenemos allí ubicadas están situadas estratégicamente para hacer alguna excursión por el municipio, tanto para visitar algunos de sus monumentos, disfrutar de la naturaleza o comer en alguno de sus restaurantes una vez finalizada la ruta.
Realizando la ruta a pie o en bicicleta, vas a poder visitar enclaves muy interesantes desde el punto de vista histórico, paisajístico y urbanístico como:
La ruta verde por Príncipe Pío- Boadilla del Monte cuenta con una longitud de 17,5 km con un nivel de dificultad y de aventura medio.
Se puede acceder a ella a través de las líneas 6 y 10 de Metro, Cercanías, en bicicleta, a través de la línea ML3 de Metro Ligero y finalmente en las líneas de autobús 571- 573 - 574.
Aún es posible en pleno siglo XXI recorrer una antigua vía pecuaria, gracias a Metro Ligero Oeste. Como es el caso de la Vereda Camino de la Carrera, que comunica Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte, antiguas rutas ganaderas que en la actualidad son un gran recurso para dejar atrás la gran ciudad.
Príncipe Pío es uno de los principales intercambiadores de transporte de Madrid y debido a su cercanía con la Casa de Campo es el punto de partida de interesantes rutas para caminar o pedalear.
A lo largo de la excursión tendrás la oportunidad de conocer enclaves muy interesantes desde el punto de vista histórico y paisajístico.
Esta ruta cuenta con una longitud de 12,7 km y con un nivel de dificultad y de aventura medio. Se puede acceder a ella a través de la línea ML2 de Metro Ligero, la línea 10 de Metro y en bicicleta.
El Parque Forestal Adolfo Suárez es una zona verde donde se puede acudir con toda la familia a participar en sus interesantes actividades y dar un tranquilo paseo caminando o en bicicleta y gracias a MLO también puedes acceder fácilmente al Campus de Somosaguas.
Existen enclaves muy interesantes desde el punto de vista paisajístico y urbanístico:
La ruta verde de Casa de Campo cuenta con una longitud de 15,5 km con un nivel de dificultad y de aventura medio. Se puede acceder a ella a través de las líneas de Metro 5 y 10 y en bicicleta. En 1981 se pone en marcha el llamado ferrocarril suburbano que discurría desde Plaza España a Carabanchel, una peculiaridad de esta línea es la de discurrir en gran parte en superficie, sobre todo en el tramo correspondiente a Casa de Campo, además de que el popular “Suburbano” nació como una línea independiente del resto de la red, con tarifas y estructura administrativa propias. En 1986 se integra en Metro y diez años más tarde se ensanchan los túneles para dar paso a la línea que conocemos en la actualidad
Esta ruta cuenta con una longitud de 6km y con un nivel de dificultad y de aventura fácil. Se puede acceder a ella a través de la Estación Colonia Jardín y con el Intercambiador de Príncipe Pío. El arroyo Meaques es un pequeño afluente del río Manzanares que atraviesa la Casa de Campo y caminar o pedalear por sus senderos es conocer un poco más de la historia de nuestra ciudad.
Como puedes ver, tienes muchas opciones de contacto con la naturaleza en los alrededores de nuestras líneas de Metro Ligero Oeste. ¿Las conocías? ¿Has probado ya alguna de ellas?