Por obras de mejora el Punto de Información de Aravaca permanecerá temporalmente cerrado. Está operativo el Puesto de la Estación Colonia Jardín. Para más información, por favor pulse los interfonos de las paradas. Disculpen las molestias.
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Explorar el medio natural en bicicleta es una experiencia gratificante que combina ejercicio, aventura y contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, es fundamental practicar un ciclismo responsable para preservar estos entornos y garantizar la seguridad de todos los usuarios. No te pierdas esta serie de buenas prácticas para disfrutar de tus rutas en bicicleta de manera sostenible.
El programa de Rutas Verdes del CRTM promueve el ocio sostenible, ofreciendo itinerarios que suman más de 900 kilómetros, adaptados a diferentes niveles de habilidad y preferencias. Estas rutas están diseñadas para comenzar y finalizar en puntos conectados con la red de transporte público, incluyendo estaciones de Metro, Metro Ligero, Cercanías y paradas de autobús, fomentando así una movilidad más ecológica.
Para cada ruta, el CRTM proporciona un "Libro de Ruta" en formato PDF, que incluye información detallada sobre la distancia, la dificultad del recorrido y los puntos de interés, facilitando así la planificación de tu aventura.
Algunas de las rutas destacadas tienen enlace directo con las líneas de Metro Ligero Oeste:
Además, en Metro Ligero Oeste apoyamos este programa gracias a los siete puntos de la Red de Estacionamientos de Bicicletas (REB) en nuestras estaciones y paradas, y a la posibilidad de transportar bicicletas en nuestros vehículos, lo que hace que sea más fácil para los usuarios acceder a las rutas desde nuestras líneas.
Al seguir estas buenas prácticas y aprovechar las Rutas Verdes del CRTM, contribuyes a la conservación del medio natural y disfrutas de una experiencia enriquecedora en bicicleta. ¡Anímate a descubrirlas y pedalea de manera responsable!