Como consecuencia de la prolongación de las medidas anticrisis decretadas a través del Real Decreto-ley 8/2023 de 27 de diciembre, el Consejo de Administración del CRTM ha acordado mantener hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 los descuentos que se venían aplicando desde el 1 de febrero de 2023 para los Títulos de 10 viajes y Abonos Transportes. Más información en la web del Consorcio Regionalo en nuestra Zona de descargas
Les informamos que se considera una infracción al Reglamento de Viajeros fumar, vapear o llevar el cigarro encendido en los coches de Metro, Metro Ligero, escaleras mecánicas y dependencias que integran la red del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Gracias por su colaboración.
Hay formas activas y pasivas de desplazarte al trabajo. Deberíamos ponernos en movimiento y huir del sedentarismo sobre todo si vivimos en una ciudad. Un estudio de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y el University College de Londres (ambos en Reino Unido) sugieren que las personas que acuden al trabajo de forma activa, por ejemplo en bicicleta, caminando, o usando el transporte público tienen menos peso corporal y en general una forma más saludable en comparación con los individuos que utilizan el transporte privado.
El transporte público es un sistema integral de medios de transporte, capaz de dar soluciones a las necesidades de desplazamiento de las personas.
1- El utilizar transporte público, favorece el aumento de actividad física, lo que reduce el riesgo de afecciones bronco-pulmonares, alergias, propensión al cáncer , estrés, diabetes tipo 2, obesidad, patologías cardiacas y otros problemas asociados a la falta de ejercicio que indirectamente pueden ser asociados al uso del vehículo privado.
2- El autobús, el tren o el metro se presentan como medios de transporte que facilitan el traslado, alejado del estrés que genera el automóvil.
3- Usar transporte público reduce la incidencia de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con la contaminación, ya que se supone una alternativa más ecológica.
4- Disminuye el índice de registro de accidentes de tránsito.
5- Reduce el estrés causado por la contaminación sonora.
6- El fomento de la utilización del “transporte público” por la promoción a la actividad física, recortaría las estadísticas de 2,6 millones de muertes relacionadas con los accidentes de tránsito y contaminación.
7- Reduce el tráfico y los atascos, ya que con un metro eliminas 600 coches de la carretera y unos 40 con un único autobús.
8- Puedes ir hablando por teléfono o leyendo un buen libro mientras te transportan.
9- Conoces mejor la ciudad, ya que al caminar por la acera, te percatas de los nombres de las calles, las avenidas o las rutas más cortas para llegar a tu destino.
10- Cuidas tu bolsillo, ya que en comparativa con el uso del automóvil, es más económico utilizar transporte público.