Por obras de mejora el Punto de Información de Aravaca permanecerá temporalmente cerrado. Está operativo el Puesto de la Estación Colonia Jardín. Para más información, por favor pulse los interfonos de las paradas. Disculpen las molestias.
Hay formas activas y pasivas de desplazarte al trabajo. Deberíamos ponernos en movimiento y huir del sedentarismo sobre todo si vivimos en una ciudad. Un estudio de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y el University College de Londres (ambos en Reino Unido) sugieren que las personas que acuden al trabajo de forma activa, por ejemplo en bicicleta, caminando, o usando el transporte público tienen menos peso corporal y en general una forma más saludable en comparación con los individuos que utilizan el transporte privado.
El transporte público es un sistema integral de medios de transporte, capaz de dar soluciones a las necesidades de desplazamiento de las personas.
1- El utilizar transporte público, favorece el aumento de actividad física, lo que reduce el riesgo de afecciones bronco-pulmonares, alergias, propensión al cáncer , estrés, diabetes tipo 2, obesidad, patologías cardiacas y otros problemas asociados a la falta de ejercicio que indirectamente pueden ser asociados al uso del vehículo privado.
2- El autobús, el tren o el metro se presentan como medios de transporte que facilitan el traslado, alejado del estrés que genera el automóvil.
3- Usar transporte público reduce la incidencia de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con la contaminación, ya que se supone una alternativa más ecológica.
4- Disminuye el índice de registro de accidentes de tránsito.
5- Reduce el estrés causado por la contaminación sonora.
6- El fomento de la utilización del “transporte público” por la promoción a la actividad física, recortaría las estadísticas de 2,6 millones de muertes relacionadas con los accidentes de tránsito y contaminación.
7- Reduce el tráfico y los atascos, ya que con un metro eliminas 600 coches de la carretera y unos 40 con un único autobús.
8- Puedes ir hablando por teléfono o leyendo un buen libro mientras te transportan.
9- Conoces mejor la ciudad, ya que al caminar por la acera, te percatas de los nombres de las calles, las avenidas o las rutas más cortas para llegar a tu destino.
10- Cuidas tu bolsillo, ya que en comparativa con el uso del automóvil, es más económico utilizar transporte público.