Por obras de mejora el Punto de Información de Aravaca permanecerá temporalmente cerrado. Está operativo el Puesto de la Estación Colonia Jardín. Para más información, por favor pulse los interfonos de las paradas. Disculpen las molestias.
Son muchos los que piensan que pasar un verano en Madrid es horrible por las altas temperaturas que se soportan estos meses, pero lo cierto es que tiene muchas cosas que te sorprenderán. Este año, más que nunca, estamos deseando salir y hacer planes chulos. La movilidad no es fácil todavía debido a la pandemia que aún estamos sufriendo, por eso en este post te dejamos planes muy interesantes para que hagas en Madrid este verano.
1. La Sierra de Madrid
Todo madrileño sabe que un sitio perfecto para escapar del calor y desconectar es la Sierra. Los que vienen de fuera muchas veces piensan que en Madrid solo van a encontrar edificios y asfalto pero la Sierra de Madrid está considerada como una de las más bonitas y extensas de todo el territorio Español.
Si quieres pasar unos días de desconexión en contacto con la naturaleza, te recomendamos que hagas una escapada a la Sierra. Algunos senderos más comunes son el que sube a la Laguna de Peñalara o el que va al puerto de Navacerrada a Cercedilla. Estos son solo un ejemplo pero existen muchas más rutas.
2. Parques de atracciones
Es obligatorio si pasas un verano en Madrid ir al parque de atracciones. Madrid no tendrá playa, pero los parques de atracciones son de los mejores de España y eso en verano nos da la vida.
La Warner Bross, el Parque de atracciones de Madrid y el Aquopolis son los parques más famosos y los que más visitas reciben. Tienen atracciones muy divertidas y, sobre todo, actividades acuáticas que sientan muy bien para refrescarse con las altas temperaturas. Este plan no entiende de edades y te lo pasarás bien siempre que vayas.
3. Cines de verano y autocine
Si tienes una tarde libre en verano en medio de la ciudad y no sabes que hacer, un plan que nunca falla es ir al cine de verano. Los cines de verano existen en la ciudad de Madrid desde hace muchos años y es que ver una peli al aire libre no está nada mal. El más popular es el Fescinal. También tienes opciones como el Cineplaza de Matadero o el de Casa Museo Lope de Vega.
Ahora, por la pandemia sobre todo, un plan seguro y que está en pleno auge es el autocine. Disfrutarás de la película sin salir del coche. En este caso, el más popular es el que se encuentra al final del paseo de la Castellana.
4. Terraceo por Madrid
Disfrutar de las noches de verano con un poco de airecito para mitigar el calor y vistas de la ciudad es maravilloso. Antes de quedarte en casa asándote de calor, piensa que una mejor opción es estar en una azotea y disfrutar unas buenas vistas de la ciudad.
Unas de las más conocidas son las azoteas del Círculo de Bellas Artes o del Palacio de Cibeles. Desde allí las vistas son impresionantes. Otras opciones, y que cada vez está más de moda, es subir a la terraza del Hotel RIU Plaza que tiene una panorámica de toda la ciudad. Lo último de lo último en azoteas de Madrid es la terraza del Hotel Hard Rock en Ronda de Atocha y tiene ¡Pintaza!
5. Vive los musicales
Asistir a un musical en Madrid en cualquier época del año es obligatorio pero ver las cosas con la mitad de gente es algo que siempre se agradece y más en época de pandemia.
Como pasa en otras grandes ciudades, Madrid es la ciudad dominante en el sector de los musicales, y no solo porque aquí se puede ver la famosa obra del Rey León, sino porque tiene una cartelera muy variada y cambiante con espectáculos únicos.
6. Disfrutar del centro de Madrid sin aglomeraciones
Y para terminar, un plan que no se nos puede olvidar es disfrutar del centro de Madrid sin aglomeraciones. No va a estar totalmente vacío, pero una gran ventaja de pasar el verano en Madrid es que vas a ver cómo la gente se va de la ciudad y que los lugares están cada vez más vacíos.
Madrid recibe mucho turismo, pero durante el verano, se nota la menor cantidad de personas. Así que ya seas de Madrid o no, siempre es un placer pasear y fotografiar un Madrid diferente, sin masificaciones en los lugares más emblemáticos como Sol, Plaza Mayor o el templo de Debod.